¿Cómo ayuda el peso a dormir mejor?

¿Cómo ayuda el peso a dormir mejor?

Sin duda el insomnio es una de las grandes problemáticas de la vida moderna, afectando a un gran número de la población actual. Los sin fin de tareas y estímulos diarios pueden provocar trastornos del sueño, llegando a afectar la estabilidad emocional.

Existe un método natural que cada vez está siendo más popular, pero que ha sido
ocupado desde hace décadas por los terapeutas, este es “dormir con peso”.
En un estudio publicado por el Journal of Clinical Sleep Medicine, las pruebas arrojadas por el uso de mantas con peso en participantes, indicaron que estos tenían 26 veces más probabilidades de reducir el insomnio en un 50% que aquellos que no la usaban.

¿Cómo estimula el peso para dormir mejor?

La estimulación de presión táctil profunda es la técnica utilizada en las mantas con peso, una técnica que se ha comprobado científicamente que ayuda al cuerpo a cambiar desde el sistema nervioso simpático al sistema nervioso parasimpático. Este último se hace cargo de la respiración y el ritmo cardiaco, volviéndose más lentos, provocando una relajación de los músculos y bajando los niveles de ansiedad. Este proceso del cuerpo entrega como resultado un sueño más profundo y reparador.

Los múltiples beneficios de dormir con peso

Como hemos visto el peso estimula el buen dormir, veamos ahora los principales beneficios.

Producción de sustancias químicas que mejoran el ánimo

El dormir con peso ayuda a la producción de sustancias como la serotonina, la dopamina y la melatonina, al mismo tiempo reduce el cortisol y la hormona del estrés. Estas sustancias provocan un estado de satisfacción, calma y relajación para lograr un sueño profundo.

Ayuda con los dolores al despertar

Diversas posiciones usadas al dormir pueden provocar dolores musculares o dolores de espalda por la mañana, como las posiciones de costado o fetal.

Las mantas con pesos ayudan a reducir el estrés y aliviar la tensión muscular, logrando que la posición al dormir sea más relajada y la vez saludable.

Menos movimiento y giros al dormir

Las mantas con peso empujan suavemente el cuerpo hacia abajo, reduciendo significativamente los movimientos durante la noche, un síntoma muy común del sueño inquieto provocado por la ansiedad.

Además de lo anterior son muy útiles para quienes desean entrenar su cuerpo para dormir en una posición más cómoda.

Te invitamos a probar esta técnica natural para lograr un sueño reparador, conoce las mantas y chales pesados en hypnoschile.com.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.