Guía rápida para usar correctamente una Manta Pesada

Guía rápida para usar correctamente una Manta Pesada

Si nunca se ha usado una manta con peso, es muy común tener diferentes dudas con respecto a su uso, también es muy común cometer algunos errores al elegirlas y no informarse al respecto antes de comprarlas.

En Hypnos traemos una guía rápida donde enseñaremos desde cómo elegirlas hasta como utilizar la Weighted Blanket desde la primera semana.

 

Cómo elegir una manta pesada

1. Elegir el peso adecuado 

Encontrar el peso adecuado es un factor importante al momento de comprar una manta con peso, sobre todo si desea obtener los mejores resultados.

La recomendación general es elegir una manta que sea 10% del peso corporal, una manta con mayor peso puede resultar incómoda e incluso insegura para cierto tipo de personas; por otro lado, una manta demasiado ligera puede ser ineficaz y no entregar los beneficios que se buscan.

Siempre se puede elegir una manta con mayor o menor peso según las necesidades y preferencias, pero si no hay una previa experiencia en el uso de una Manta Pesada, la regla del 10% es excelente para comenzar.

Guía rápida para usar correctamente una Manta Pesada

 

2. Elegir según el uso

Existen versiones más amigables para el traslado y uso en diversos espacios del hogar e instancias más cotidianas. Si se desea una manta con peso para utilizar durante la siesta, mientras se ve televisión e incluso para llevar de viaje, un Chal Pesado es la mejor opción.

Si el uso será principalmente durante la noche para dormir, lo mejor es elegir un estilo que se ajuste al tamaño de la cama, ya sea para camas singles, queen o king.

Guía rápida para usar correctamente una Manta Pesada

 

Cómo comenzar a usar una manta pesada

Si nunca se ha utilizado una manta pesada, la principal recomendación es empezar de forma gradual. Los expertos indican que un nuevo hábito del sueño puede tardar en formarse en un promedio de 18 días.

En Hypnos recomendamos seguir una rutina de 3 ciclos durante los primeros 21 días para adaptar el cuerpo a una Manta Pesada

 

Primer ciclo 

Durante los primeros 7 días colocar la manta solo sobre las piernas. No se recomienda reemplazar las actuales mantas de inmediato, hasta que esté totalmente acostumbrado a la nueva sensación.

 

Segundo ciclo 

Durante la segunda semana cuando el cuerpo se acostumbre a la sensación de peso, se puede comenzar a utilizar sobre la mitad inferior del cuerpo. Aún se pueden usar las viejas mantas para continuar ajustándose.

 

Tercer ciclo

Ya en la tercera semana, finalmente el cuerpo se habrá acostumbrado al peso y al nuevo hábito, por lo cual puede ser usada en todo el cuerpo. Desde este momento se comenzará a notar y disfrutar de los beneficios.

 

Logra un sueño reconfortante con nuestros productos, conoce más en hypnoschile.com.

 

Puede que te interese

¿Cómo ayuda el peso a dormir mejor?
sabanas de bambu

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.