Despacho gratis a todo Chile sobre $64.990

Las mantas pesadas son un tipo de manta que ha ganado popularidad en los últimos años por sus beneficios terapéuticos. Aunque originalmente se usaban para tratar trastornos del sueño y la ansiedad en adultos, hoy en día también se recomiendan para niños.

¿Qué son las mantas pesadas para niños?

Las mantas pesadas para niños son similares a las mantas pesadas para adultos, pero están diseñadas específicamente para niños. Estas mantas cuentan con la misma tecnología de 7 capas y están llenas de perlas de vidrio, para crear un peso que ayuda a los niños a sentirse más seguros y cómodos mientras duermen.

Beneficios de las mantas pesadas para niños:

1. Ayuda a dormir mejor

Las mantas pesadas para niños pueden ayudar a los niños a dormir mejor al reducir la ansiedad y el estrés. El peso de la manta crea una sensación de seguridad que puede ayudar a los niños a sentirse más cómodos y relajados a la hora de dormir.

2. Reduce la ansiedad

Las mantas pesadas para niños también pueden ayudar a reducir la ansiedad. Al igual que con los adultos, la sensación de presión profunda que proporciona la manta puede tener un efecto calmante en los niños y reducir los síntomas de ansiedad.

3. Aumenta la concentración

Algunos niños tienen dificultades para concentrarse y mantener la atención durante largos períodos de tiempo. Las mantas pesadas pueden ayudar a mejorar la concentración al proporcionar una sensación calmante que puede ayudar a reducir las distracciones.

4. Mejora el estado de ánimo

Las mantas pesadas para niños también pueden mejorar el estado de ánimo. La presión profunda que proporciona la manta puede ayudar a reducir la producción de cortisol, una hormona del estrés, y aumentar la producción de serotonina y melatonina, hormonas que promueven la sensación de bienestar y la relajación.

5. Ayuda a los niños con necesidades especiales

Las mantas pesadas para niños también pueden ser útiles para niños con necesidades especiales, como el autismo o el síndrome de Asperger. El peso de la manta puede proporcionar una sensación de seguridad y comodidad que puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

Conclusión

Las mantas pesadas para niños pueden ser una herramienta útil para mejorar la calidad del sueño, reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo de los niños. Si está considerando comprar una manta ponderada para su hijo, asegúrese de elegir una manta del tamaño y peso adecuados para su hijo y consulte con un profesional de la salud si tiene alguna preocupación.

1. Primer ciclo 

Durante los primeros 7 días colocar la manta solo sobre las piernas.No se recomienda reemplazar las actuales mantas de inmediato, hasta que esté totalmente acostumbrado a la nueva sensación