Es muy común vivir episodios de ansiedad e incluso sufrirlos durante la noche, a lo cual se le llama ansiedad nocturna. Las preocupaciones y pensamientos negativos tienden a aparecer durante las noches evitando conciliar el sueño y afectando el ciclo normal del mismo. Cada fase del sueño es primordial para el buen descanso, dormir mal puede afectar directamente a la estabilidad emocional.
La ansiedad y el dormir están directamente relacionadas, en diversos estudios se ha descubierto que el sueño profundo ayuda a calmar los estados de ansiedad, siento el mejor ansiolítico natural.
El sueño profundo ayuda a reorganizar las conexiones cerebrales, restaurando el mecanismo prefrontal del cerebro que regula las emociones, bajando la reactividad emocional y evitando la escalada de ansiedad.
Los sentimientos de ansiedad o angustia pueden llevar a comportamientos nocivos en búsqueda de un consuelo o calma, estos comportamientos pueden ser exceso en comer, fumar o en consumo de alcohol.
Algunos consejos para dormir mejor y calmar la ansiedad
Para enfrentar la ansiedad y los factores estresantes del día, se recomienda seguir algunas prácticas y técnicas saludables antes de ir a dormir, de esta forma lograr un sueño profundo y reparador.
1. Fijar un horario es primordial
Es recomendable fijar un horario para dormir y para despertarse, de esta manera el organismo se acostumbra a tener un ciclo del sueño y funcionar con normalidad durante el día.
2. Crear una rutina del sueño
Esta rutina puede estar compuesta por una ducha caliente, escuchar música, hacer ejercicio o leer. Esto ayudará a conciliar el sueño.
3. Evitar los aparatos electrónicos antes de dormir
Es aconsejable apagar cualquier aparato al menos 30 minutos antes de ir a dormir, ya que los aparatos estimulan la mente y dificultan el sueño.
4. Realizar ejercicios de respiración
Las respiraciones profundas ayudan a liberar tensiones focalizando la atención en la respiración, de esta manera evitar cualquier estímulo externo y pensamiento negativo antes de ir a dormir.
5. Acurrucarse con una manta con peso
Las mantas con peso otorgan una sensación de seguridad y protección. Esta es una técnica que ha demostrado ser efectiva para calmar el sistema nervioso y ayudar a tener un sueño profundo.
Los invitamos a conocer los productos Hypnos, diseñados para lograr un sueño confortable ayudando a conciliar un mejor sueño a través del peso.
Conoce nuestros productos en hypnoschile.com
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.