Preguntas Frecuentes

Todo lo que debes saber

Dormir con Peso

¿Cómo el peso ayuda a dormir mejor?

Diversos estudios han mostrado las bondades de dormir con peso encima, mejorando el sueño y el bienestar. La DTP (presión de tacto profundo), emula la sensación de un abrazo mediante la presión ejercida sobre el cuerpo, lo que aporta beneficios calmantes y de alivio del estrés. A través de la reducción de los niveles de cortisol, ayudando a producir más melatonina y alimentar los niveles de serotonina.

Dormir con peso te ayudará a sentirte más tranquilo, lo que permitirá conciliar el sueño más fácilmente y permanecer más tiempo dormido, logrando un estado de relajación que alivia la ansiedad.

Libera Serotonina

A la serotonina también se la conoce como la hormona de la felicidad, ya que cuando aumentan sus niveles en los circuitos neuronales genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción y aumenta la concentración y la autoestima.

Disminuye el Cortisol

El cortisol es una hormona natural, a menudo llamada hormona del estrés, que juega un papel clave en la respuesta del cuerpo al estrés. Altos niveles continuos de cortisol pueden causar que la salud de una persona comience a deteriorarse en distintos niveles.

Libera Melatonina

La melatonina es la principal hormona implicada en la regulación de la oscilación entre sueño y vigilia. La cantidad de producción de esta hormona va decreciendo, haciendo que se vaya progresivamente despertando.

¿De qué están hechas las mantas/chales?

Nuestros productos están construidos con materiales naturales como el algodón, que cuentan con certificación OEKO-TEX® 100, los cuales son suficientemente suaves hasta para los bebés.

Nuestras Mantas Pesadas y Chales Pesados están rellenas de perlas de vidrio no tóxicas de primera calidad y tienen 7 capas de texturas para una mayor suavidad.

El peso de la manta se mantendrá siempre uniformemente distribuido gracias a los cuadrados de 15 x 15 centímetros que la componen.

Utilizamos tecnología de costura única y puntadas de 3 mm, por lo que no habrá que preocuparse de la fuga de las perlas de vidrio.

¿Cómo elegir entre una Manta Pesada y un Chal Pesado?

La Manta Pesada es un complemento a la cama, se usa como una sábana más. En Hypnos recomendamos usarla debajo del plumón. Por otro lado, el Chal se puede usar en otras situaciones como para una siesta o ver una película, e incluso sobre la cama

Manta Pesada 

El mejor acompañante para tu descanso. Diseñadas para quienes tengan dificultades al quedarse dormido o durante la noche, ayudando a conciliar un mejor sueño a través del peso. 

Compuesto por 2 elementos, el plumón pesado y un cobertor hecho 100% de algodón, para un lavado más sencillo. Además de poder combinar distintos materiales y colores

Chal Pesado 

Ideal para las películas o siestas. Si te gusta echarte a ver televisión o disfrutar de una siesta tapado/a con un chal tradicional, te presentamos nuestros innovadores Chales Pesados. Diseñados con un peso óptimo para lograr las bondades de dormir abrazado, pero en instancias más cotidianas. 

A diferencia de la Manta Pesada, consta solamente de 1 elemento, compuesto por 1 o 2 materiales combinados.

¿Cómo saber cuál es el peso adecuado para mí?

Esto va a depender de algunos factores como el tamaño de la cama, si duermes tu solo(a) o acompañado(a) y el peso corporal de quién(es) usen los productos Hypnos

Para obtener una recomendación para elegir tu peso, aprieta acá, con este breve quiz te podremos dar una recomendación.

Manta Pesada

Para camas tamaño Single lo ideal es que la Manta pese cercano a un 10% de tu peso. En cuánto a camas tamaños Queen, King y Super King, el peso ideal que deberás elegir dependerá si duermes con alguien más. En caso de que duermas solo(a), el peso adecuado será entre un 10% y un 12% de tu peso corporal. Si duermes acompañado(a), el peso ideal será entre un 7% y un 10% de la suma de los pesos de quienes usarán la manta.

Chal Pesado

Para elegir el peso correcto de tu Chal Pesado, la recomendación en Hypnos es que si tu peso corporal es igual o menor que 60 kilos, utilices el Chal Pesado de 4,5 kilos. Si tu peso corporal es mayor a 60 kilos, te recomendamos que utilices el Chal Pesado de 5,5 kilos.

¿De qué tamaño son las mantas/chales?

Manta Pesada

Las Mantas Pesadas son del tamaño exacto de la cara superior de la cama. Esto quiere decir que no caen hacia los lados ya que, de ser así, el peso que la manta ejerce sobre quién la usa aumentaría, y el producto perdería eficiencia. Encontrarás una guía detallada de los tamaños en la descripción de las mantas pesadas.

Chal Pesado 

El Chal Pesado es de tamaño estándar Single (120 x 200 cm)

Nunca he dormido con peso, ¿Cómo debo empezar?

Si nunca has utilizado una Manta Pesada, debes empezar de forma gradual.

Recomendamos:

Durante los primeros 7 días colocarla sobre los pies.

Cuando te acostumbres a la sensación de peso que produce, utilizarla sobre la mitad del cuerpo.

Finalmente, cuando ya te acomode el producto, utilizarla en todo tu cuerpo.

Acostumbrarse toma tiempo, pero vale la pena! Científicos dicen que los hábitos de sueño pueden tomar entre 14 y 21 días.

¿Como deben lavarse los productos?

Recomedación de Lavado

Manta/Chal Pesado:

-No lavar en seco
-No usar blanqueador
-No planchar
-De 0 a 5,5 kg: Lavable en máquina con ciclo suave
-Sobre 5,5 kg: Lavadora comercial y secadora con ciclo suave

Cobertor de Manta Pesada:

-Lavado a máquina en agua fría
-Secar a baja temperatura
-Ciclo suave
-Se puede planchar en frío
-No lavar en seco
-No usar blanqueador