¿Por qué usamos Magnesio de CoreChelate™️?

¿Qué es CoreChelate™️?

CoreChelate™️ es una gama de minerales completamente reaccionados desarrollado por Cambridge Commodities en Reino Unido. Existen muchos bisglicinatos en el mercado, pero no todos están completamente reaccionados ni todos los quelatos están totalmente formados.

Estos minerales son biodisponibles y no causan degradación de otras vitaminas en los productos. Los bisglicinatos también tienen menos tendencia a causar sabores desagradables y cambios de color, lo cual puede ser un problema con ciertas fuentes minerales.

 Magnesio Bisglicinato

Completamente reaccionado

El bisglicinato de magnesio consiste en un átomo de magnesio unido a 2 moléculas de glicina con un tipo de enlace fuerte llamado quelación. Existen muchos bisglicinatos en el mercado, pero no todos son quelatos auténticos de aminoácidos minerales.

Cambridge Commodities ha realizado una investigación profunda para desarrollar un proceso de verificación que confirme que nuestros quelatos minerales están completamente reaccionados, asegurando que entregamos un producto verdaderamente premium.

Muchos proveedores no invierten en técnicas de fabricación que eliminen el mineral no reaccionado del producto, lo que significa que el contenido elemental es más alto, pero el producto no entrega los muchos beneficios de un mineral quelado verdadero.

Biodisponible

La mayoría de los compuestos de magnesio tienen baja biodisponibilidad y esta puede variar dependiendo de la dosis, el pH del tracto gastrointestinal de una persona, así como de factores que lo potencian o inhiben.

El óxido de magnesio es la fuente de magnesio más popular en suplementos debido a su alto contenido de magnesio. Esto lo hace fácil y económico de formular, sin embargo, no es muy biodisponible (debido a su baja solubilidad); se cree que solo ~4% del magnesio en óxido de magnesio puede ser absorbido.

El bisglicinato de magnesio se absorbe en el intestino delgado proximal. Por lo tanto, la absorción del bisglicinato de magnesio no se ve afectada por el pH del estómago y los factores dietéticos. Existen muchos factores dietéticos que pueden afectar la absorción de magnesio, incluyendo:

  • Fitatos
  • Oxalatos
  • Ciertos tipos de fibra

Las moléculas de glicina evitan que el magnesio reaccione con inhibidores dietéticos y ayudan a disminuir el nivel de pH en el intestino delgado, lo que también se cree que contribuye a su mayor biodisponibilidad.

Suave

El magnesio a menudo se asocia con un efecto laxante debido a su baja biodisponibilidad. Cuando la sal de magnesio no se absorbe fácilmente, atrae agua a las heces por ósmosis. La fuerte atracción del agua hacia los iones de magnesio puede causar diarrea en respuesta a suplementos de magnesio mal absorbidos.

El bisglicinato de magnesio es mucho más suave y menos probable que cause este efecto secundario porque el ion de magnesio en estado quelado es neutro; demasiados iones en el intestino causan presión osmótica, resultando en un flujo de agua hacia la luz intestinal.

Soluble

El bisglicinato de magnesio es libremente soluble en agua, lo que lo hace más biodisponible y más fácil de trabajar en aplicaciones líquidas. La forma más común de magnesio (óxido de magnesio) es muy poco soluble.